Retraso se debe al cierre de la carretera Iquitos – Nauta kilómetro 18 por obra vial impidiendo el acceso al botadero de los camiones con basura acumulada.
- Maquinarias vienen recolectando residuos sólidos en distintas zonas críticas.
La Municipalidad Provincial de Maynas, frente a las versiones interesadas y tendenciosas que se difunden en diferentes plataformas de comunicación, esta comuna edil comunica a la población en general lo siguiente: Desde varios días pasado la maquinaria pesada que recolecta y transporta la basura del distrito de Iquitos “NO” puede cumplir completamente la faena diaria de llevar los residuos sólidos hasta el botadero de Bruner ubicado en el kilómetro 25 de la Carretera Iquitos – Nauta, debido al cierre en el tramo del kilómetro 18 por obra vial que viene ejecutando el Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones.
Tal accionar ha impedido que los vehículos con basura acumulada recogida del distrito de Iquitos no puedan descargar en el botadero de Bruner, dejando los camiones llenos de residuos sólidos varios días; causando un retraso de un día en el recojo de la basura.
Por ello, se viene ejecutando el plan de contingencia de la gerencia de saneamiento, poniéndose en marcha con la finalidad de intensificar el recojo de la basura con más unidades móviles recolectora, asimismo, los regidores, funcionarios y trabajadores se unieron con la limpieza de la ciudad, por ello saldrán a limpiar las calles del distrito de Iquitos este jueves 29 del presente desde las 5 de la mañana, pedimos la participación activa de la población a unirse con la limpieza.
Se exhorta a la población a mantener la calma, tolerancia y prevención sugiriendo a embolsar doblemente y almacenar su basura en el interior de sus viviendas hasta normalizar este retraso que afrontamos del recojo de inservibles y residuos sólidos, hasta este jueves 29 se va a normalizar con el servicio de la limpieza y recojo de basura en el jurisdicción de Iquitos. (MPM)