[A través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental].
Se pide mucha colaboración a los ciudadanos ya que de esta forma se contribuirá a que la ciudad se mantenga limpia y saludable.
Promoviendo las buenas costumbres y hábitos entre los vecinos, priorizando el cuidado de la salud pública, la municipalidad provincial de Maynas, que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, a través de la Sub Gerencia de Saneamiento, adscrita a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, trabaja de forma intensa la recolección de residuos sólidos en diversos puntos de la ciudad donde se registra mayor incidencia de contaminación.
En ese sentido, la comuna de Maynas continúa ejecutando el Plan de Contingencia, el cual conlleva a un desplazamiento total de las áreas competentes para cumplir estrictamente con la limpieza y mantenimiento de las vías. Todo ello, se complementa con el eficaz trabajo del personal de barrido que triplicaron esfuerzos en el mes de diciembre por la gran afluencia de visitantes.
Cabe señalar que, de acuerdo al cronograma de limpieza, las intersecciones de las calles Moore con Bermúdez, Moore con Gálvez y el sector de Munich, fueron una de las muchas zonas donde se tuvo mucho trabajo para optimizarlas. Asimismo, se recuerda a los vecinos que el horario para sacar los residuos sólidos comprende de 7 a 9 de la noche.