La municipalidad de Maynas inició la entrega de bolsas solidarias para las familias más vulnerables. Los víveres forman parte del fondo entregado por el Gobierno Central para ayudar a los más afectados por la aparición del Coronavirus.
La entrega de los víveres se viene realizando de dos formas, una en los distintos sectores de la ciudad y en las comunidades ubicadas en la cuenca del río Nanay.
En la primera entrega en la ciudad se visitó el AA.HH Puerto Salaverry, Playa Hermosa y las Juntas Vecinales Puerto Morey, Francisco de Orellana, Puerto San Agustín, San Martín y parte de del sector de Moronacocha donde se repartió 400 bolsas solidarias.
En los caseríos se entregó 583 bolsas solidarias y los beneficiarios fueron Manacamiri, Fray Martín P., Santa Rosa, San José de Lupuna, Tres Unidos y San Pedro, donde tres representantes de cada comunidad llegaron hasta el puerto de Moronacocha para recoger las bolsas de víveres que previamente fueron desinfectadas y luego llevadas por los mismos hasta sus comunidades.
Cabe señalar que la entrega será paulatinamente y cumpliendo con los protocolos establecidos por el MINSA y la Marina de Guerra del Perú que estuvo supervisando dichas labores.
El arduo trabajo estuvo a cargo de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial – Arq. James Cabellos Alván y
la Gerencia de Promoción Económica – Biólogo Jorge Ayarza respectivamente, contando con todos sus equipos de trabajo y el gran apoyo de Serenazgo, las Juntas Vecinales y Defensa Civil.