• Preparó platillos culinarios a base de sangrecita de pollo.

La anemia y la desnutrición crónica infantil son males graves pero evitables. Por ello el alcalde de la municipalidad provincial de Maynas; señor Francisco Sanjurjo Dávila, viene impulsando acciones adecuadas para luchar contra la anemia y la desnutrición infantil en toda la provincia de Maynas a través de los comedores populares.

Después de dos días de capacitación, el pasado miércoles 03 por la mañana finalizó con gran éxito el taller de capacitación en tema de «Alimentación Saludable y Equilibrada», actividad que se dictó para las mamás de los comedores populares de la provincia de Maynas. En la capacitación se informó temas de Cuidado y Prevención de la Anemia; para mejorar la calidad de la alimentación, como parte de la ejecución del plan de trabajo de las «Acciones de los Municipios para Promover la Adecuada Alimentación, Prevención y Reducción de la Anemia».

La Gerencia de Desarrollo Social y Económico y la División de Alimentación y Nutrición – DAN constantemente en compañía del alcalde de Maynas y cuerpo de regidores, realizan viajes a diferentes comunidades de la provincia para identificar a niñas y niños que padecen de anemia y desnutrición. De tal manera las mamás muchas veces son capacitadas con la preparación de platillos rico en hierro como la elaboración de la Sangrecita.

Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM es importante que los niños y niñas de la comuna tengan una buena alimentación y se encuentren sanos y fuertes. En la gestión del alcalde de la provincia de Maynas; señor Francisco Sanjurjo, se tiene como prioridad cuidar la salud de las niñas y niños de la comuna, por ello continuará trabajando para el bienestar de la población. ¡Juntos Luchemos contra la Anemia y la Desnutrición infantil!. (MPM)