Área de Comercialización y Salubridad realizaron operativos en diferentes colegios

Ambulantes fueron desalojados de inmediaciones de colegio
Ambulantes fueron desalojados de inmediaciones de colegio

En los cruces de Huallaga y Sargento Lores, se intervino a una comerciante que vendía sanguches de pollo en estado de fermentación, la misma que se disponía vender al ingreso de las alumnas.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de las áreas de Comercialización y Salubridad vienen realizando operativos inopinados a las afueras de los diversos centros educativos del distrito de Iquitos con la finalidad de erradicar la venta ambulatoria que pone en alto riesgo la salud de los escolares.

En este caso, la mañana de ayer se encontró a las afueras de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús ubicado en los cruces de Huallaga y Sargento Lores, a una comerciante que vendía sanguches de pollo en estado de fermentación, la misma que se disponía vender al ingreso de las alumnas sin el mínimo cuidado salubre.

En ese sentido la comuna provincial será contundente con la erradicación de ventas ambulatorias que oferten productos vencidos, mal preparados  y en mal estado, con el único propósito de salvaguardar la integridad de los estudiantes y de los vecinos que muchas veces compran sin fijarse en esos detalles que podría graves enfermedades.