El programa social beneficia a 244 comités de PVL en la provincia de Maynas.
La División del Vaso de Leche adscrita a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Provincial de Maynas, es la encargada del manejo del Programa Social Vaso de Leche (PVL); la misma fue creada con el fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, ayudando a superar la desnutrición, situación en la que se encuentran muchos niños de la provincia.
La atención de este importante programa social se realiza en la zona urbana, peri urbana y zona rural, la primera semana de cada mes; los días lunes, martes y miércoles, se realiza la Distribución de Insumos Lácteos Alimenticios de Leche Entera Evaporada y Cereal Enriquecido Azucarado a cada comité del PVL. Actualmente la provincia de Maynas cuenta con 244 comités beneficiados inscritos dentro del programa, de las cuales 48 comités pertenecen a la zona rural; cuenca del Alto Nanay.
Los comités beneficiados en la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo; manifiestan estar contentos y agradecidos ya que los insumos lácteos son llevados hasta su zona, anteriormente cada comité tenía que acudir hasta el almacén, es por ello que a través de la encargada de la División del Vaso de Leche; Ing. Indhira Melgarejo y el personal que trabaja en el área, brindan todas la facilidades para los comités no gasten en pasajes; de tal manera se brindará la ayuda en la zona rural.
Después que se realiza la entrega de los insumos lácteos, son los supervisores los encargados de pasar de forma diaria desde muy temprano por cada zona que ha sido beneficiada, para verificar el correcto preparado que alimenta a muchos niños cada mañana.
Por otro lado la División del Programa Vaso de Leche empadrona y realiza capacitaciones a los comités del PVL, también participa en las actividades que el municipio desarrolla como “Maynas En Tu Pueblo”; programa social que visita asentamientos humanos, comunidades de la comuna llevando actividades de acción cívica. Para el alcalde de Maynas es importante que los niños tengan una buena alimentación, la leche es considerada una de las mejores fuentes de calcio. Luchemos Juntos contra la desnutrición crónica infantil y la anemia. (MPM)