[A favor de los vecinos, garantizando su salud y seguridad].
Además se determinó evitar que se propague la delincuencia ya que el alcohol es un vector que provoca actos negativos.
No contaban con la infraestructura adecuada, poniendo en riesgo la salud, seguridad e integridad de las personas que iban y consumían bebidas alcohólicas. Frente a ello, la municipalidad provincial de Maynas, en coordinación con la División de Comercialización y la Sección de Salubridad, participaron de un gran operativo en 5 cantinas acompañados del Serenazgo de Maynas, Policía Nacional y Defensa Civil.
Estos establecimientos, están ubicados en los alrededores del Mercado de Productores y se encontró productos de dudosa procedencia como aguardientes en gran cantidad, decomisando un total de 20 litros que se encontraban en envases sin registro sanitario. Cabe mencionar que estas bebidas son consumidas a diario por los estibadores del Puerto de Productores, sumado a ello, la presencia de personas de mal vivir.
Asimismo, la persistencia de los operativos tiene por objeto erradicar todo tipo de actos que van en contra de la salud de los vecinos, verificando el estado de estos establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento y a su vez con una adecuada infraestructura.