Pobladores agradecieron a alcaldesa por aporte a educación rural

 Maynas construye institución educativa en San José de Lupuna

1102

La directora (e) de la institución, Maribel Souza Rojas, saludó la edificación y resaltó que en sus 25 años de servicio nunca observó un jardín tan completo, con comedor, juegos recreativos, etc. “Dios bendiga a la alcaldesa Adela Jiménez y que siga dejando futuro a favor de la niñez”, agregó emocionada la profesora.

Los alumnos y lugareños beneficiarios de la construcción de la Institución Educativa Inicial “San José de Lupuna”, río Nanay, se mostraron contentos y agradecieron a la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, por hacer realidad la infraestructura educativa que se esperó por años y que se hace realidad tras medio siglo de estar en el olvido de las anteriores autoridades.

En un breve recorrido por el colegio de nivel inicial, los padres de familia destacaron el valioso aporte a la educación rural que realizó la comuna de Maynas; del mismo modo, los vecinos de la cuenca del Nanay reconocieron a la burgomaestre por la culminación de los trabajos, resaltando su condición de mujer. “…Esta obra de inversión social traerá muchos beneficios a la infancia del sector, que por larga data se educaban en una escuelita de madera e insegura”, comentó una madre de familia.

La autoridad edil, tras informar que la obra fue ejecutada con recursos propios, mostró su alegría, pues la construcción de la infraestructura significa un gran aporte para el alumnado de escasos recursos económicos, porque ellos son el futuro de la provincia, expresó la autoridad municipal.