- La entrega se realizó con el fondo asignado por el Ejecutivo
La municipalidad de Maynas concluyó la entrega de las 2,500 bolsas solidarias para las familias más vulnerables por parte del Gobierno Central para ayudar a los más afectados por la aparición del Coronavirus.
La entrega de los víveres se realizó de dos formas, una en los distintos sectores de la ciudad y en las comunidades ubicadas en la cuenca del río Nanay.
Los grupos de trabajo se distribuyeron por diferentes lugares como el AA.HH Puerto Salaverry, Playa Hermosa, las Juntas Vecinales Puerto Morey, Francisco de Orellana, Puerto San Agustín, San Martín, Moronacocha, la junta vecinal Almirante Grau y Poblaciones Vulnerables Apoyo a los Adultos Mayores de Iquitos en coordinación con la Red de Soporte a la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa del MIDIS y MIMP entre otros.
En los caseríos los beneficiarios fueron Manacamiri, Fray Martín P., Santa Rosa, San José de Lupuna, Tres Unidos y San Pedro, donde tres representantes de cada comunidad llegaron hasta el puerto de Moronacocha para recoger las bolsas de víveres que previamente fueron desinfectadas y luego llevadas por los mismos hasta sus comunidades.
Cabe señalar que la entrega se llevó a cabo cumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno.
El arduo trabajo estuvo a cargo de las Gerencias de Desarrollo Social, Acondicionamiento Territorial, Promoción Económica y División de Comercialización, contando con todos sus equipos de trabajo y el gran apoyo de Serenazgo, las Juntas Vecinales y Defensa Civil.