Por no contar con ninguna medida de bioseguridad sanitaria. 
 
La Municipalidad de Maynas a través de la División de Comercialización con el apoyo de la Sección de Comercio Ambulatorio y Mercados, Serenazgo, Comisaria Iquitos y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto,  se procedió  a clausurar las farmacias Inkafarma y Mi Farma por no contar con ninguna medida de bioseguridad sanitaria en esta lucha contra el covid_19.
 
La clausura temporal a las conocidas Famarcias InkaFarma y Mi Farma están ubicadas en calle Nanay con Pablo Rosell y las Farmacias ubicadas en la intersección de la Calle Próspero con Morona, debido que dichos establecimientos no cuentan con ninguna medida de bioseguridad sanitaria, por lo que se procedió a aplicar las medidas correctivas conforme a la Ordenanza Municipal # 008-2020-A-MPM. 
 
Estas medidas de bioseguridad sanitaria se deben aplicar con mayor razón en estos establecimientos. Aquí  las personas acuden diariamente en busca de una medicina para sanar algún malestar o enfermedad en especial en esta época de pandemia que todos vivimos.