[Alcaldesa de Maynas respalda trabajo de vecinos para el desarrollo de su zona].
“Trabajar de la mano con las autoridades es muy importante, es nuestro deber hacerle llegar la problemática de nuestra zona en todos los sentidos y ver con prontitud los trabajos para darle solución en beneficio de hombres, mujeres y niños”. Señaló un dirigente vecinal.
La municipalidad provincial de Maynas, que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, celebró el “Día del Dirigente Popular”, el mismo que se dio lugar en el Parque Zonal de Iquitos en donde asistieron vecinos de diversos asentamientos humanos de los distritos de Punchana, San Juan, Belén e Iquitos, quienes asistieron junto a sus familiares para disfrutar de una jornada deportiva y de entretenimiento sano.
En el Perú, se rinde homenaje a los dirigentes de los Asentamientos Humanos, Pueblos Jóvenes y Organizaciones Sociales de Base, los 07 de diciembre de cada año, que trabajan con el propósito de gestionar de manera organizada para el beneficio de sus respectivos pueblos, barrios y/o entornos de manera desinteresada. Por ello, el dirigente popular es considerado como la verdadera sociedad civil, ya que careciendo de un sueldo, trabajan por los demás por la justicia e inclusión social.
Cabe mencionar que los dirigentes populares juegan un importante rol, recordando que tienen los mismos problemas y necesidades, por ello se dan un espacio para realizar gestiones a fin de conseguir para su población beneficios tanto para la salud, educación, saneamiento e infraestructura.