También beneficiará a estudiantes técnicos y universitarios

Maynas capacitará a ingenieros

Maynas capacita
Maynas capacita

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la gerencia de Obras e Infraestructura desarrollará el viernes cinco de julio, el curso taller gratuito denominado “Fisuras en el Pavimento Rígido”.

Este evento formativo que se dictará en una sola jornada, está dirigido a arquitectos e ingenieros civiles de los órganos colegiados, técnicos profesionales, estudiantes universitarios y empresarios contratistas de la construcción civil, de los 13 distritos adscritos a la provincia de Maynas.

Se invitarán a los alumnos de los institutos estatales Sencico, Senati, además de representantes de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO. Asimismo, la capacitación estará a cargo de Carlos Espinoza Valiente, ingeniero con más de 30 años de experiencia en el tema y experto en suelos de concreto simple, armado y fisuras en el pavimento rígido.

3 COMENTARIOS

  1. LAMENTABLEMENTE POR MAS CURSOS DE CAPACITACION QUE SE DICTE, ES MUY CIERTO LO QUE SE COMENTA DEL DIEZMO DEL 10 % A MAS, LO QUE SE GENERE LO QUE DICE EL AMIGO GABRIEL QUE SE REDUZCA LOS PORCENTAJES DE ARENA .CEMENTO, ETC, Y LA OBRA PUES SALDRA CON DESPERFECTOS Y DE AQUI A UN TIEMPO CORTA VOLVER A REPARARLA. LO QUE SE NECESITA REALMENTE ES QUE SE REDUZCA LA CORRUPCION Y LOS COBROS DE CUPOS.

  2. QUE LLEVE EL CURSO RUSBEL FERRY, HABER SI PONE LO QUE CORRESPONDE A LAS PROPORCIONES EN SUS OBRAS….Y LE ESTAN BUSCANDO EN TAMSHIYACU.. PARA QUE CULMINE SU OBRA….

  3. La verdad es que, los ingenieros y arquitectos, no es que no sepan los porcentajes de arena, cemento y cuánto fierro, tienen que usar en la construcción de obras civiles (colegios, pavimentación de calles, puentes y otras obras civiles), pues han aprendido, el problema es el «sistema de otorgamiento de las obras», pues antes decían que tenían que dar el «diezmo» o sea el 10 por ciento del valor del monto, pues dicen que ahora ya piden más, entonces ellos tienen que aplicar, no las fórmulas aprendidas, sino lo que el sistema les exige y el principio de que «la correa tiene que salir del mismo cuero», menos porcentaje de cemento, fierro y la calidad del material ni se diga, la «tranza» hace que todo se transforme, esto no es de hoy, siempre ha existido, claro que hace 50 años o un poco menos, las «negociaciones» eran menores y mas camufladitas, ya hoy en día es descarado. En México que es el país que ocupa el primer lugar de corrupción, escuché la expresión que «el que no tranza, no avanza». Es lamentable la corrupción en este rubro, por eso las obras que algún alcalde manda construir, a pocos años, el que viene detrás, vuelve a «reconstruir la misma obra» y así sucesivamente van las cosas y el dinero sigue gastandose a raudales, repitiéndose el «círculo vicioso de nunca acabar». Es doloroso decir esto y vergonzoso, pero es la cruda realidad de Perú y otros países latinos.

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