En significativa ceremonia, el alcalde de la comuna de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila conjuntamente con el Gobernador de la Región Loreto Profesor Elisban Ochoa, dieron inicio a la obra de Reasfaltado de más de 100 cuadras de las calles de Iquitos.
La ejecución de esta obra se realiza gracias al trabajo articulado, en un esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial de Maynas, el Gobierno Regional de Loreto y las sub direcciones regionales con la finalidad de impulsar el desarrollo y el bienestar colectivo.
Es preciso recordar, que el tema de la obra de reasfaltado de las más de 100 cuadras de la ciudad, fue aprobada hace unos meses en sesión de concejo de la comuna de Maynas.
Durante la actividad, el alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo manifestó: Esta es la razón del reintegro tributario, aquí empieza a dar sus frutos. Reintegro tributario que produce en mayor cantidad la provincia de Maynas, hoy está siendo recompensada con estas obras que van a mejorar las condiciones de transitabilidad y también con los proyectos que se vienen, como el gran boulevar. En el Tema del Turismo, Loreto debe ir cambiando. Loreto está encaminada a conseguir mañana más tarde, grandes cosas para hacer que esta ciudad sea turística. Yo les dije siempre, ¡mientras convirtamos a Loreto, a Iquitos en un tema turístico, la economía va a sobrar porque la economía producida por el turismo, el arte y la cultura, eso va a ser la gran economía de Loreto como muchos otros países viven!.
Yo quiero felicitar al Gobernador por haber tomado la decisión de hacer las 100 cuadras reasfaltadas con una carpeta primero y luego asfalto con piedra chancada. ¡Que lindo! Eso va hacer que estas pistas duren mucho más. Tal como se hizo en la carretera a Santa Clara.
Por su parte dentro de sus palabras el Gobernador de la Región Prof. Elisban Ochoa expresó: ¡Hoy, siendo tan importante esta obra, tan esperada por la ciudadanía, más importante es el mensaje de unidad!
Es por primera vez en lo que va de nuestras gestiones, desde la provincia, el gobierno regional y algunas otras autoridades o funcionarios de otros niveles de gobierno estamos juntos, dando un mensaje al pueblo de que queremos trabajar, que estamos asumiendo ese encargo que nos dieron cuando nos eligieron.
¡Trabajar juntos, caminar juntos, los problemas no tienen diferencias políticas, los problemas hay que enfrentarlos juntos con seriedad y con responsabilidad!, manifestó.
Cabe mencionar, que la obra de reasfaltado tendrá una duración de 120 días y se iniciará en la calle García Saenz con un vacheo, luego viene la carpeta que se va a colocar. Es un trabajo mejorado que consiste en la mezcla de piedra, arena y asfalto a fin de evitar hundimientos en la vía debido al gran tránsito de vehículos mayores y menores que hay en la ciudad.