Promovido por el congresista Norman Lewis del Alcázar

CONSEJERO MAURO LÓPEZ RESPALDA PROYECTO “OBRAS POR IMPUESTOS”

Consejero Mauro López junto a congresista Noman Lewis
Consejero Mauro López junto a congresista Noman Lewis

Los gastos que ocasiona la ejecución de estos proyectos serían descontados a través del impuesto a la renta que estas empresas y consorcios declaran.

El proyecto “Obras por impuestos” promovido por el congresista de la República, Norman Lewis del Alcázar, cuenta con el respaldo total del consejero regional Mauro López García, quien saludó la iniciativa del legislador por presentar una propuesta que contribuirá a que las empresas privadas que se encuentren operando en la región, aporten con más obras de infraestructura pública como instituciones educativas, centros y puestos de salud, rehabilitación de calles, veredas peatonales, lozas deportivas, entre otros, para beneficio de los pueblos de la región. Los gastos que ocasiona la ejecución de estos proyectos serían descontados a través del impuesto a la renta que estas empresas y consorcios declaran.

“En nuestra región ya se realizó un proyecto por Obras por impuesto, ejecutado por la empresa privada Pluspetrol, donde ellos construyeron, junto al Gobierno Regional, la Institución Educativa de Andoas, valorizado en un millón 600 mil soles. De esta manera, las municipalidades distritales y provinciales podrán contar con alternativas para el desarrollo de obras públicas”, sostuvo el consejero López García.

El parlamentario Norman Lewis agradeció a los alcaldes y representantes de los gobiernos locales que se interesaron en participar en el taller “Obras por Impuesto” que se desarrolló en la ciudad de Iquitos el pasado siete de junio. (randyriosg@gmail.com)

 

1 COMENTARIO

  1. Ya que hablan de proyectos de obras, habrá que recordar a quienes manejan presupuestos para obras, sean mas celosos guardianes de ese dinero, me refiero a que controlen mejor la «calidad de las obras», porque de nada sirve, que construyan veredas, pistas, escuelas, postas médicas, canchas deportivas, si al poco tiempo ya no sirven, comienzan a desmoronarse, se ha visto tantas obras que construyen y antes de que se inauguren, ya encuentran defectos, deterioro, rajaduras, en algunos casos por lo menos se inauguran y no llegan ni a los dos años, y ya comeinzan a caerse a pedazos. Que está pasando pues en nuestro país, ya no hay empresas constructoras buenas, honestas? que construyan pensando en 10 años, 20 años y hasta 50 años de duración?. Es tanto, pedir a las constructoras este tiempo de duración en las obras que construyen?. Eso es por un lado, hay también de las otras, que reciben el dinero construyen un poco y ahi queda inconclusa y ya se llevaron el dinero y ahi no pasa nada, si no creen preguntenle a Robinson Rivadeneyra, que dicen estudió para maestro de escuela, pero de pronto apareció siendo constructor en, El Estrecho se «tiró el dinero» y nunca construyó, todavía tuvo la desfachatés de postular al GOREL y ganó, mandó construir el Estadio Max Augustin, según el proyecto era para 25 mil espectadores, pero dicen que en la práctica sólo caben 16 mil, a lo mejor han contado con los «pavos» que después entran pero a sentarse no en las graderías, sino en el suelo, por ahi acomodándose para mirar los últimos minutos del partido, que lógico son los mas interesantes. Cómo lo ven? o como dicen en Univisión – USA, cómo la beisbol (ojo lo estoy escribiendo como lo pronuncian) no como debe escribirse.

Los comentarios están cerrados.