[¡RAYO MALDITO!]

El diente de oro que tenía la agraviada en los incisivos fue uno de los conectores y atracción de la intensa descarga eléctrica, se sabe que sus restos vienen siendo velados en la calle 6 de octubre del asentamiento humano “Santa Rosa” en el sector de Bagazán, donde los familiares esperan una indemnización por parte de la empresa Don Pollo.

El infortunio y la indomable naturaleza tomaron la vida de una madre de familia en el distrito de San Juan Bautista, luego de recibir una contundente descarga eléctrica por un rayo que la mató en cuestión de minutos. Se trata de Martha Vargas López de 40 años quien hace mucho tiempo laboraba como operaria en la granja Don Pollo Loreto ubicada en las inmediaciones del kilómetro 21 más ochocientos metros de la carretera Iquitos – Nauta.

Al parecer la víctima luego de un ajetreado día de labores se retiró a descansar al módulo número 12 con la finalidad de levantarse muy temprano para continuar con sus labores cuando empezó a desatarse una terrible tormenta por lo que varios de sus compañeros de trabajo también fueron en busca de refugio. Los minutos pasaban y la tormenta que en principio se basó en una copiosa lluvia fue acrecentándose esta vez acompañados de truenos y rayos. Al promediar las 21:00 horas del último sábado los constantes rayos se suscitaron de manera continua siendo uno de estas andanadas eléctricas la que impactó contra el ambiente donde descansaba la agraviada y otras personas.

El fenómeno natural cayó con tal fuerza y carga sobre el módulo que inmediatamente tocó sus estructuras ocasionó la muerte inmediata de la fémina y dejó gravemente herido a cuatro personas debido a las quemaduras y fuerte descarga eléctrica quienes responden al nombre de Martín Paolo Panduro Alaya (33), Dennis Montoya Maynas (26), Luis Yai del Castillo (38) y Elvis Candy Dávila (25), quienes fueron auxiliados por personal del SAMU en dicho punto y trasladados con suma premura hasta la sala de urgencias del hospital César Garayar García donde se vienen recuperando. (M. Lizarzaburu)

1 COMENTARIO

  1. Por favor, entrevisten a un especialista en rayos y que den recomendaciones a la poblacion, sobre como evitar estos, porque me parece increible que un rayo penetre una casa, eso no sucede.

Los comentarios están cerrados.