*Culparon a reptil de desaparición de sus animales.
Una enorme boa de 8 metros fue sacrificada por pobladores de la comunidad Nativa Flor de Coco del distrito de Napo, en la cuenca del río Arabela. Pobladores aseguraron que el reptil era el culpable de la desaparición de varios animales de corral y mascotas.
La tarde del martes, los pobladores visualizaron a la serpiente cuando cruzaba hacía una zona urbanizada, aparentemente con la intensión de cazar una presa.
Para su captura participaron varios pobladores, quienes al rodearla, le quitaron la vida. Enorme fue su sorpresa al encontrar a escasos metros su nido, con 32 crías que no pasaban de los 60 centímetros. Cada una de las serpientes fue sacrificada.
Según los pobladores, desde hace varias semanas se comenzó a registrar la desaparición de sus animales de corral como gallinas, pollos, patos y también de sus mascotas como perros y gatos.
Según, las autoridades dedicadas a la conservación y cuidado de animales, el procedimiento correcto es la reubicación de estqs especies en zonas que no puedan afectar la tranquilidad de los espacios urbanizados.