TRAS EXCAVACIONES PARA COLOCAR FIBRA ÓPTICA
MÁS RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN SARGENTO LORES
Obra de excavación y canalización destinado para la fibra óptica de Internet en la calle Sargento Lores finalmente fueron paralizadas por encontrarse más restos arqueológicos de la época de Caucho como botellas de agua mineral, fragmento de loza, hueso que fue descartado que sea de humano por el médico legista del Ministerio Público, y “botellitas de perfume”, informó Maritza Ramírez, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.
Al momento no se precisa la cantidad de “botellas de agua mineral” encontrada, tanto intacta como rotas. Estas botellas, según datos en internet, es vendida a un precio de $ 449 a coleccionistas y su nombre sería “Belfast Ross” del año 1880 de Irlanda, “conocida como torpedo” reza el comunicado. Sin embargo los estudios confirmarían o negarían los datos de esta “subasta”.
Sobre estos estudios, la institución cultural loretana está a la espera de las indicaciones del Ministerio de Cultura con sede en Lima. Además, está pendiente el Ministerio Público que “actúa en velar por el patrimonio” precisó Ramírez resaltando la importancia de la participación de esta entidad.
Se lleno de alegria el arquelogo y la directora las familias antiguas de Iquitos y las que vieven en el centro tienen mejores muestras de botellas que la que se encontaron mi abuela tiene como 40 de vidrio azulino, verde, de prcelana y de barro.
jajajaja…esto si que es una tontería…aquí se ve solo botellas rotas…a mi con arqueologías….
Los comentarios están cerrados.