Luego de que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, cuestionara el fin de semana su labor, principalmente en el otorgamiento de licencias a conocidos locales de diversión, este lunes la gerenta de Desarrollo Económico Local y la subgerenta de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo renunciaron irrevocablemente a sus cargos.
Se trata de Vicky Mori del Águila y Shirley Rojas Pajuelo, respectivamente, quienes indicaron como motivos de sus renuncias “diferencias irreconciliables” con el alcalde de Trujillo y porque la autoridad emitió «de manera pública, y sin medio probatorio alguno, comentarios calumniosos” que configuran un “atentado contra mi integridad como profesional y persona”.
Las exfuncionarias de la Municipalidad de Trujillo se refieren a la transmisión en vivo que realizó el alcalde Arturo Fernández el último sábado vía Facebook, en la que cuestionó su labor e insinuó un mal trabajo de ambas, anunciando que solicitaría este mismo lunes su rotación. Incluso el alcalde llegó a pedir su renuncia de la municipalidad.
Tras ello, las funcionarias presentaron sus cartas de renuncias que se suman al casi medio centenar de dimisiones de gerentes y subgerentes que ha tenido la gestión de Fernández en estos ocho meses al frente de la gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.