JUAN CARLOS DEL ÁGUILA DIRECTAMENTE PEDÍA PLATA
*Empresario loretano brinda testimonio de cómo el excongresista Juan Carlos del Águila, conocido como “El buenazo”, pedía fondos para la campaña porque él no tenía “ni para el té”.
*Te aseguro que estaba recontra misio antes de la campaña, dijo la fuente. ¿Cómo te explicas que un desempleado viaje a Europa?, se preguntó otro político consultado.
Un exdirigente de los empresarios en Loreto que prefiere mantener su nombre en reserva, confirmó a este diario que el excongresista fujimorista y designado como jefe de la campaña de Keiko Fujimori en Loreto, Juan Carlos del Águila Cárdenas, pedía insistentemente dinero para financiar las caravanas y movilizaciones en la segunda vuelta electoral. “Le entregamos no por Keiko sino por la democracia, para que no entre el comunismo al Perú”, dijo.
El empresario confesó que Del Águila Cárdenas le llamaba insistentemente para que a su vez llame a otros aportantes. “No tenía llegada a los empresarios y te puedo poner ejemplos, tuve que llamar a algunos para que aporten”, llegó a decir en un momento del diálogo el empresario.
Según él se acababa la plata, me volvía a llamar, él directamente pedía la plata, me ha pedido una lista de empresarios y le di, lo que no estaba en los planes era que con la plata recaudada se iba a ir de paseo a Europa con su esposa, descaradamente y no postea ninguna foto porque quería ocultar ese viaje, estamos hirviendo en cólera, confesó vía telefónica el empresario.
“Te aseguro que digo la verdad y si te querella ya nos veremos en los tribunales”, alcanzó a decir la fuente.
“Estoy hirviendo en cólera porque con la plata de los empresarios que han aportado por la democracia, contra el comunismo, el que va ser candidato de Keiko al Gorel se está paseando por Europa todo un mes”, dijo.
Según los entendidos en las ciudades de Europa se gasta un promedio de 500 euros por día. Como son dos personas es un promedio de mil euros y ya van más de veinte días.
“No tienes idea lo cargoso que era pidiendo plata, qué antipático para pedir, no pasaba mucho y ya volvía a pedir, qué tal, no tenía ni para el té y ahora se va a Europa, escucha su lengüita cuando quiere convencer que le des plata”, llegó a decir el empresario.
Hay que ser muy shontolón para dar plata sobre todo a una banda criminal.
Los comentarios están cerrados.