FAVORECIDO RENUNCIÓ AL CREARSE COMISIÓN INVESTIGADORA

Una grave acusación contra Milciades Zelada Díaz ha sido presentada ante el  pleno del directorio de Electro Oriente. Presuntamente, aprovechándose de su cargo como integrante del directorio habría exigido a funcionarios de la empresa la contratación de un familiar directo, su sobrino, pese a que dicha persona no cumplía el perfil requerido para el puesto.

Esta designación no solo afectaba a la empresa a contar con una personal sin el perfil sino también a los profesionales  que se presentaron al proceso de selección que sí cumplían con el requisito. Esta situación generó disconformidad en los miembros del sindicato de trabajadores de la empresa, quienes denunciaron el grave hecho – y señalaron –  que constituye causal de exclusión de  Zelada del directorio.

Según nuestras fuentes del sindicato, a la fecha, el trabajador presentó su renuncia que  fue aceptada en tiempo récord, cuando ya se había creado una comisión investigadora para el caso; la misma que, según señalan, encontró responsabilidades administrativas y penales en varios funcionarios de Electro Oriente.

Cabe indicar además, que según la misma fuente, se han ingresado sendas denuncias también contra el mismo director, en el sentido de que cuenta con denuncias penales que se han puesto a conocimiento del director ejecutivo del FONAFE y del Ministro de Economía y Finanzas, toda vez que dicho cuestionado director representa al MEF en el directorio de Electro Oriente. Lo que nos llama poderosamente la atención, es el silencio cómplice que a la fecha mantienen FONAFE y el MEF.