Felipe Chong:
Las familias afectadas fueron auxiliadas por el personal de Defensa Nacional de Loreto, quienes les brindaron carpas, frazadas, abrigos y asistencia médica.
El jefe del Centro de operaciones de Emergencia Regional, Felipe Chong indicó que los vientos huracanados registrados este último martes en horas de la tarde, dejaron las viviendas de 80 familias afectadas.
Los vientos fuertes alcanzaron más de 70 km/h causando daños en varias zonas de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan.
“Las ráfagas de viento de 72 KMH, causaron voladuras completa y parcial de techos en el centro de la ciudad de Iquitos, en el distrito de Belén, San Juan Bautista y Punchana, produciendo daños considerables a diferentes viviendas, las cuales vienen siendo evaluadas por personal técnico de las OGRD de los 4 distritos. También cayó un poste de energía eléctrica y paneles publicitarios con estructura de fierro”, manifestó Chong.
Además dijo que las familias afectadas fueron auxiliadas por el personal de Defensa Nacional de Loreto, quienes les brindaron carpas, frazadas, abrigos y asistencia médica.
Efectivos de serenazgo de las respectivas municipalidades salieron a recorrer las calles para identificar los sectores afectados, informar a su base y brindar la seguridad requerida.
Asimismo, Electro Oriente puso en marcha su plan de contingencia y realizó cortes de energía eléctrica en varios sectores que fueron afectados como medida de prevención ya que escombros de madera y calamina, así como estructuras de techos que quedaron sobre los cables de corriente, procedieron a retirarlos con ayuda de camiones grúa.