[Población colaboró y ni la lluvia fue impedimento para cumplir con jornada].
Instituciones como las Fuerzas Armadas, PNP, Ministerio Público, entre otros se sumaron a los dos días de jornada. Para cumplir con el lema: ¡Con prevención, venceremos al dengue y la chikungunya!
Más de 400 toneladas de inservibles se recogieron durante los dos días de la Campaña de Recojo de Inservibles para prevenir el dengue y la chikungunya, en la ciudad de Iquitos.
Desde las primeras horas del sábado pasado los brigadistas recorrieron no solo el cercado de Iquitos, sino también los distritos como San Juan Bautista, Punchana y Belén para recoger inservibles e informar a la población.
Los brigadistas y coordinadores de zona resaltaron el apoyo de la ciudadanía de Iquitos que colaboraron con los brigadistas y facilitaron sus labores, al sacar los inservibles de sus viviendas y colocar en los lugares prefijados que tenía como distintivo banderines.
Durante dos días se realizó esta campaña y pese a la lluvia, se logró recoger los inservibles con la ayuda de cargadores frontales, y volquetes.