– José Reátegui
Más de 400 inspecciones por libro
José Reátegui precisó que realizan operativos en la feria navideña para que los vendedores no engañen a los consumidores.
José Reátegui, jefe regional de Indecopi, indicó que todo tipo de establecimiento comercial debe contar con el libro de reclamaciones ya sea físico o virtual. “Si las empresas o entidades financieras tienen un libro virtual deben poner sus avisos y una máquina a disposición de los consumidores, pero no se está viendo”, expresó.
Asimismo dijo que en la actualidad han realizado más de 400 inspecciones a todo tipo de establecimiento como bancos, negocios particulares, establecimientos comerciales, entre otros.
“Hemos encontrado que no cuentan con el aviso y mucho menos con el libro de reclamaciones y a los consumidores que hacen sus reclamos no les están dando respuesta. En ese sentido estamos sancionando con una amonestación o un monto económico. Ya hemos puesto sanciones elevadas a distintas empresas como transporte aéreo, fluvial, empresas de comunicaciones quienes han recibido multas entre 50 a 60 UIT”, manifestó Reátegui. (kattyriveros.18@gmail.com)