– Recibió Osiptel el año 2011
Más de 33 mil consultas
Lograr que los usuarios conozcan el procedimiento de reclamos en el servicio de telecomunicaciones es muy importante para el OSIPTEL, pues es la única forma de hacer valer sus derechos, señaló el funcionario.
El Organismo Supervisor dela InversiónPrivadaen Telecomunicaciones (OSIPTEL), orientó en la región Loreto a 36,023 usuarios de los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, internet, tv cable) durante el año 2011. Las orientaciones se realizaron en jornadas itinerantes realizadas por el Osiptel en las inmediaciones de las empresas de telefonía, en las principales plazas, en las instalaciones del Banco de la Nación y en la RENIEC, con los cuales se tiene convenios, logrando orientar a 26,949 usuarios, de los cuales en la oficina se atendieron 2,758 casos.
“En el Osiptel tenemos una política de acercamiento al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones, es por eso que en el 2011 se incrementó en 38% en el número de atenciones, habiendo superado la meta del porcentaje de atenciones que nos propusimos a principios del año que fue superar en un 5% las orientaciones que se realizaron en el 2010”, dijo el jefe del Osiptel en Loreto, Rafael Changaray Segura.