– Hoy darán de baja a celulares no registrados
El proceso de subsanación del registro de abonados prepago, y la suspensión progresiva del servicio de las líneas prepago que no se registraban, se ha llevado a cabo en varias etapas. El proceso del registro ha sido un esfuerzo multisectorial, cuyo objetivo ha sido proteger a la población del mal uso de las líneas telefónicas.
El proceso del registro de teléfonos móviles prepago culminó con éxito, pues de los 6 millones de líneas que a marzo de 2010 no se encontraban registradas, más de 5 millones han cumplido con incluir sus datos personales en el registro de abonados prepago hasta el 28 de febrero a nivel nacional.
Mientras que en el departamento de Loreto a aproximadamente 13,101 líneas se darían de baja definitivamente hoy 1 de marzo de 2011, de las cuales 12,226 mil líneas correspondían a Telefónica Móviles (Movistar), 875 líneas a América Móvil (Claro). Estas líneas no podrán ser utilizadas y el OSIPTEL se encargará de supervisar el cumplimiento de esta disposición.
“El registro de las líneas móviles ayudará a proteger a nuestra sociedad, en la medida que conoceremos la identidad de los titulares de cada teléfono celular. Incluso la Policía Nacional podrá solicitar a las empresas operadoras que le proporcionen la identidad de los abonados cuando se denuncie el mal uso de alguna línea”, sostuvo el Jefe Zonal del OSIPTEL, Rafael Changaray.