[Jorge Pérez].
Durante las festividades, es necesario tomar todas las precauciones evitando ser víctima de acciones delictivas y accidentes de tránsito. Motivo por el cual, la Policía Nacional del Perú, invoca a la población en general a cumplir ciertas recomendaciones que deberá adoptar en previsión a hechos lamentables.
Ayer en horas de la mañana se lanzó el Plan de Seguridad Navidad 2015 y Año Nuevo 2016, el Jefe de la V – DIRTEPOL, el General Jorge Pérez Flores indicó que más de 1000 efectivos del orden resguardarán la ciudad en estas fiestas de fin de año.
Además señaló que se dará seguridad a toda la población, donde saldrán unidades a desplazarse por las calles de la ciudad, “Habrá muchas estrategias de inteligencia donde se hará en principales puntos de la ciudad y también contaremos con un plan de prevención”, manifestó.
Como se recuerda estas acciones se originan con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y del patrimonio público y privado, así como el desarrollo normal de las actividades ciudadanas, orientadas a prevenir, neutralizar y contrarrestar el accionar delincuencial común y organizado antes, durante y después de la celebración de las fiestas navideñas.
Por du parte la alcaldesa Adela Jiménez, en su calidad de presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, participó del lanzamiento del “Plan de Seguridad Navidad 2015 y Año Nuevo 2016, este plan que está en marcha tendrá la participación activa del Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, las diversas Unidades Policiales de todas las especialidades, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil; así como también las Juntas Vecinales y el Serenazgo de Maynas que desarrolla contundentes operativos para refuerzo de la seguridad.