IQUITOS Y SAN JUAN BAUTISTA SON LOS DOS PRIMEROS DISTRITOS BENEFICIADOS

La empresa prestadora de servicios de saneamiento, Sedaloreto, en coordinación con OTASS y el Ministerio de Vivienda (MVCS), ejecutó trabajos de descolmatación y limpieza de más de 10 kilómetros de redes de desagües y buzones de las zonas críticas de Iquitos y San Juan Bautista, en la región Loreto, que forman parte de la atención con el mantenimiento preventivo del Programa Nacional “Operación Alcantarillado”.

“Sectores como prolongación Putumayo, Moronacocha, Yavarí, avenida Quiñones y urbanización Calvo de Araujo ya fueron atendidos, gracias a los equipos hidrojets y camiones cisterna designados para esta labor”. De esta manera, el Lic. José Luis García Cardich, gerente general de Sedaloreto, destacó este avance.

El funcionario exhortó a la población a tomar mayor conciencia respecto al buen uso del sistema de alcantarillado. “Los alcantarillados no son los basureros de la ciudad. Es importante que la población adopte buenas prácticas y los desechos y desperdicios no vayan a los buzones. Se corre el riesgo de futuras inundaciones cuando llueve, generando focos infecciosos y enfermedades endémicas”, agregó.

Los próximos 25 km a ser atendidos por “Operación Alcantarillado” corresponden a las jurisdicciones de Belén y Punchana, donde también se buscará mitigar los estragos de las inundaciones causadas por las lluvias que caen en la ciudad.

Como se recuerda, el programa “Operación Alcantarillado” se ejecuta desde febrero del presente año y plantea hacer el mantenimiento de las redes de desagüe de 35 kilómetros, comprendidos dentro de Iquitos, a fin de prevenir atoros que afecten la salud pública y atenten contra el medio ambiente.

De esta manera, la EPS SEDALORETO S.A. seguirá realizando el mantenimiento oportuno del sistema de saneamiento, esperando, también, la colaboración de la población con el mismo propósito.