Marzo

BELLEZA FATAL.

La bella anfitriona, mujer que supuestamente disfrutaba de su trabajo, que tenía siempre que mostrar amabilidad y hasta sonreír  a cada rato, se quitó la vida. El suicidio fue lo único que le quedó no por penas de amor, sino por torturas de amor. Más precisamente, ella se mató por los maltratos de parte de su pareja. El que se suicida suele a veces dejar una carta, como explicación de su extremada medida. La infortunada anfitriona escribió una misiva donde, en el texto mismo y entre líneas, se pueden leer las lacras del machismo primitivo, los abusos del varón obsoleto.

FUGA DE HACINADOS

En el mundo en que viven los presos del penal San Jacinto no hay las conocidas cuatro esquinas. Hay cuartos hacinados, promiscuos. La fuga que cerró el mes de Marzo fue solo una alerta. La cárcel sigue siendo insuficiente para albergar a tanto inquilino. 

CANDIDATO ENTRE REJAS

Mientras tantos funcionarios del fujimorismo estaban presos por los escandalosos y repudiables delitos cometidos, el entonces candidato Víctor Grandez fue a parar a cana. Hoy es congresista de la República y de vez en cuando visita Iquitos. Nadie le pregunta qué ley ha  propiciado. O propuesto o siquiera imaginado.

CORRIDA DEL RETIRADO

El ahora mandatario del Perú, don Ollanta Humala, ya corría entre las calles cuando era candidato. Corría bastante y en Iquitos  corrió como nunca igual que en una maratón. Tanto correr le hizo cambiar de carril, de posición y ahora avanza por el carril tendido de la derecha.