“Yo estaba concentrado en cumplir mi mandato hasta el 28 de julio. Esta vacancia que me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me está haciendo evaluar la situación porque vemos que definitivamente hay temas que no podemos mantenernos al margen”, sostuvo en diálogo con Latina.

“No he conversado con ningún partido político, pero después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional, después de ver que el esfuerzo de la reforma política y judicial se han quedado a medias… creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar, de donde podamos, con la situación”, agregó. “Estoy evaluando la mejor decisión al respecto”, subrayó.

Seguidamente, Vizcarra Cornejo acotó que la decisión de su eventual candidatura al Parlamento la tomará durante la semana. “La sentencia del Tribunal Constitucional recién me ha hecho que pueda tomar esta posibilidad [de postular] (…) estoy evaluando la decisión de participar en una elecciones congresal, encabezándola”, puntualizó.