* Martín Tafur Boullosa sostiene que una pericia acreditó la falsedad de los mensajes presentados en 2024 y que la alumna se desistió de la denuncia.
El docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Martín Tafur Boullosa, afirmó que en las últimas semanas ha sido objeto de ataques cibernéticos que reactivan una queja presentada en julio de 2024 y que, según indicó, fue archivada tras acreditarse la falsedad de las pruebas. El docente sostuvo que nunca mantuvo comunicación con la alumna denunciante y que una pericia digital forense concluyó que los mensajes difundidos provenían de una cuenta clonada de un tercero.
Tafur señaló que, luego de conocerse los resultados periciales, la alumna presentó desistimientos formales ante el rectorado, el vicerrectorado académico y la facultad, además de remitir una carta notarial en la que se rectificó y ofreció disculpas. El docente, quien ejerce la cátedra desde 2003, expresó su preocupación por la difusión de información recortada en redes sociales y afirmó que no iniciará acciones penales, al considerar el caso cerrado en el ámbito administrativo.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





