MAMÁ DE JOVEN ASESINADO CUMPLIRÁ 90 AÑOS Y DESDE 1985 LLEVA ESE TERRIBLE DOLOR… MARTÍN MATÓ E INTENTÓ ROBAR EN LAGUNAS…
* “Asesino, asesino, le he gritado a Martín Reátegui cuando por equivocación vino a mi bodega”, cuenta la señora. El ataque fue llamado por la prensa local como “La asonada de Lagunas” y también intentaron robar el dinero de la bóveda del Banco de la Nación. Mi madre va a cumplir 90 años y hasta ahora no puede recuperarse del dolor que le produjo ver que su hijo moría en sus brazos”.
Una de las hermanas de Pablo Inga, aún con los ojos llorosos, narra los momentos previos a la noche del 29 de junio de 1985, cuando unos sujetos comandados por Martín Reátegui Bartra, lo asesinaron y al mismo tiempo robaron en la agencia del Banco de la Nación. “Tenía 21 años y mi madre hasta ahora conserva la camisa y pantalón que ese día vestía mi hermanito, todo con sangre…”.
“Mamita a mi me van a matar los terroristas, porque yo tengo las fotos donde están preparándose…”, llegó a decir Pablo días antes del ataque que, finalmente, acabaría con su vida. “Mi hermanito murió en los brazos de mi madre, él estaba rezando desde que lo dispararon a las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana que murió”, dijo.
Pablo estaba por terminar sus estudios universitarios en la UNAP, en la facultad de Agronomía, y se fue a Lagunas porque las clases estaban suspendidas por una huelga en la UNAP. Ahí encontró la muerte.






