Abogado informa que está con COVID
“Tras la resolución judicial a favor de la libertad de Martín Arévalo, el alcalde de San Juan fue puesto en libertad y se encuentra en su domicilio junto a su familia para recuperar el tiempo perdido al lado de su familia y se recupere también del COVID que está sufriendo”, dijo su abogado defensor, Paolo Rivera.
Sin embargo, la resolución también señala restricciones como el no poder acercarse a la municipalidad distrital de San Juan Bautista, al respecto su abogado dijo que “la ley orgánica de municipalidades establece que la única forma que una autoridad municipal pueda dejar el cargo es sólo mediante una resolución judicial de sentencia que inhabilite a la autoridad”.
“Cuando la sala establece restricciones habla en su condición de ciudadano, no como alcalde electo de la Municipalidad de San Juan Bautista, para eso nosotros vamos a pedir la aclaración de esta resolución y luego procederemos con los diversos mecanismos legales”, dijo el letrado.
Agregó que ahora lo más importante para la familia de Martín es recuperar su salud, estar con su familia y por parte de la defensa descansar de este trabajo después de ocho meses de luchar porque se haga justicia.
El abogado Rivera dijo, en clara alusión al alcalde encargado de San Juan Bautista y sus funcionarios, que las gestiones y personas que se encuentren están en la condición de encargados. “Aquellas autoridades encargadas deben colaborar a que el alcalde asuma sus funciones y no entorpecer con interpretaciones de las que deben encargarse los entes competentes”, señaló.