La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) afirmó que el parlamentario fujimorista Moisés Mamani deberá ser investigado al igual que el resto de legisladores que aparecen en los videos grabados por él y difundidos por Fuerza Popular.
“[Mamani] también tendrá que ser investigado porque […] cualquier persona que pueda aportar pruebas de un acto delictivo es una persona de la que hay que recoger la información y cuidar qué información es la que está entregando”, dijo a RPP.
Marisa Glave consideró que la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no resuelve la crisis por la que atraviesa el Perú y tampoco hace “menos grave” la situación del Congreso de la República.
El martes, Moisés Mamani acusó al congresista Bienvenido Ramírez, del bloque de Kenji Fujimori, de haberle ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia. Horas después, Fuerza Popular brindó una conferencia de prensa en la que mostró las grabaciones de este presunto ofrecimiento.
En los videos, se observa a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel conversando con Moisés Mamani en un contexto en el cual buscaban convencerlo de no respaldar la vacancia.