[ANSIADO REENCUENTRO FUE EMOTIVO]

“Lo importante ahora es que mi hijo ya está conmigo y saludable, comprendo las necesidades que pasó, pero son pruebas de la vida y la tengo que asumir como madre, amo mucho a mi hijo”, expresó emocionada, Marta Luz Huaimacari Pacaya, madre del menor.

Por fin volvió la sonrisa al rostro del pequeño Edwin Aguirre Huaimacari de 11 años de edad, luego de cruzar rios en busca de su madre Martha Luz Huaimacari Pacaya, al mismo estilo de la serie animada “Marcos”, el apenado niño quien tuvo que pasar peripecias en su arriesgada travesía hoy luce feliz al lado de la única persona quien le dará protección. Para tal fin, la DEMUNA de Maynas, San Juan Bautista, Pevas, Caballococha, Yurimaguas y Pucallpa, contribuyeron con la búsqueda de la madre.

Tras verse abandonado y desamparado por el padre y el padrastro tuvo que dormir en plazas y parques en su natal San Pablo de Caballococha, mientras se aventó a tomar otros rumbos, pero esta vez en búsqueda de su madre, en la embarcación fluvial solicitó ayuda, logrando contactarse con la señora Zulma chota, perteneciente a una iglesia evangélica, quien lo tuvo bajo su custodia por tres semanas mientras el proceso de búsqueda continuaba. Finalmente, después de largas jornadas de búsqueda y gracias al esfuerzo y el oportuno accionar de Amanda Sevillanos, jefa de DEMUNA – Maynas, se pudo dar con el paradero del menor y programar el ansiado encuentro con su progenitora. (M. Lizarzaburu)