[HACE 6 MESES LO ABANDONÓ]
Esperamos que ante la imagen publicada en nuestro medio alguna persona identifique al menor o se guíe por la identidad de la madre y así esta historia sea como la llevada a la pantalla chica y tenga en definitiva un final feliz.
Se trata de Edwin Aguirre Huaymacari de 11 años, quien motivado por el abandono de su padre biológico y de su padrastro decidió tomar el primer deslizador para trasladarse desde su natal Caballo Cocha – siguiendo a una misión de evangélicos – hacia la ciudad de Iquitos donde semanas antes ya había llegado a radicar su madre identificada como Martha Huaymacari Pacaya.
Según lo referido por la señora Zulma Chota Carihusari el menor le solicitó ayuda hace más de una semana afirmando que no conocía la ciudad y que su misión es hallar a su madre y quedarse con ella debido a que al estar viviendo con su padrastro lo único que recibía eran maltratos. El niño Marco Loretano, llegó a Iquitos en el último paro registrado en nuestra ciudad, producto de tanto caminar entre vidrios quedó con el pie literalmente destrozado por las esquirlas y enfermo de tanta hambre. Para los buenos samaritanos que conforman la familia Chota cualquier ayuda o información acerca de la madre o algún familiar que conozca al menor por favor puede acercarse a la vivienda situada en la calle Los Lirios con el número 15, del asentamiento humano Progreso, donde gustosos los atenderán y facilitarán el encuentro con el pequeño que actualmente cursa el 4o grado de primaria.