Se hicieron pasar como recolectores de basura para entrar a negocio
Tenían intensiones de llevarse 200 mil soles. Sujetos ingresaron a un negocio y se llevaron una fuerte suma de efectivo. Confundieron a trabajadores al hacerse pasar como responsables de recojo de desperdicios sólidos. Aprovecharon festividad que se celebraba en el tercer piso de local para conseguir el robo. Hecho registra segundo delito en contra de sus propietarios.
La noche del lunes minutos antes de las 9 pm se registró un asalto en la cuadra tres de la calle José Gálvez en el distrito de Belén. Alrededor de cuatro sujetos que se hicieron pasar como trabajadores de recojo de basura vestidos con overoles, ingresaron al negocio “Inversiones Granos del Norte S.R.L”, aprovecharon que la puerta lateral se encontraba abierta debido a una celebración en el tercer piso del inmueble.
Una vez dentro, los trabajadores fueron atemorizados con armas de fuego. Al acercarse al espacio de caja sustrajeron el efectivo en total 40 mil soles, además, se llevaron un equipo móvil de alta gama y el DVR que registra las cámaras de vigilancia. Luego de unos breves segundos salieron y emprendieron huida con rumbo desconocido.
Al confirmar que no se encontraban bajo peligro, los trabajadores de inmediato alertaron de lo ocurrido al propietario. La policía de emergencias llegó hasta la zona a bordo de diferentes movilidades como patrullero y motocicletas. El personal policial inició un patrullaje por las calles de la ciudad al conocer la característica de los involucrados en el delito. Pese a la intensidad de la labor policial, no dieron con el paradero de los involucrados.
El mes de julio del 2019, el local fue víctima de un intento de asalto. El responsable de la caja fue herido por el impacto de una bala por parte de dos delincuentes en el pasaje Alfonso Ugarte, frente al local, para arrebatarle su canguro que no tenía nada de valor. En lo que va del año se registran 12 asaltos a mano armada.