El expresidente emitió un pronunciamiento una semana después de renunciar a la jefatura del Estado y no reconoce responsabilidades tras crisis política.
El expresidente Manuel Merino exhortó al Partido Morado a retirar su candidatura presidencial para las Elecciones Generales del 2021 debido a que el presidente Francisco Sagasti es fundador y militante de dicha agrupación. Explicó que deponiendo dicha postulación se garantizará un “proceso electoral neutral y transparente”.
“Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de Gobierno, el retiro de su plancha presidencial para que de esta manera se garantice el desarrollo de un proceso electoral neutral y transparente. Es lo que el Perú necesita y espero que nadie se corra de esta responsabilidad”, sostuvo en su primer pronunciamiento tras renunciar a la jefatura del Estado.
En esa línea, Merino no reconoció responsabilidades en la crisis política generada tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y consideró que las protestas en su contra fueron por el “hartazgo acumulado” y no por su accionar como mandatario.