Belén realizó operativos
Es por eso que la comuna de Belén exhorta a las familias del distrito a tener cuidado al momento de escoger un lugar donde comerán porque pueden terminar consumiendo alimentos que les causen terrible intoxicación.
No debe haber tolerancia contra aquellos que atentan contra la salud pública expendiendo comidas en condiciones completamente insalubres, razón por la que la Municipalidad Distrital de Belén viene ejecutando inopinados y oportunos operativos contra chifas, restaurantes y pollerías donde ocurren estos hechos.
Siempre en coordinación con el alcalde Richard Vásquez Salazar, la Gerencia de Servicios Públicos el último fin de semana intervino a dichos establecimientos, algunos de los cuales tampoco cuenta con sus documentaciones en regla para atender al público, licencia de funcionamiento, certificado de fumigación, botiquines, uniformes para los trabajadores.
En ese contexto fue clausurado temporalmente la pollería “Próspero Chicken” (entre Alfonso Ugarte y Próspero); mientras los propietarios de la pollería restaurant “Pollo Gordo” (que se ubica en Av. La Participación Mz. “G”, Lt. 10 y donde se encontró el botiquín lleno de hormigas) y del chifa pollería “Fong Ming”, situado en La Participación N° 1277, fueron amonestados y sancionados económicamente para que corrijan las condiciones de insalubridad en la que trabajan.