[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»86%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»240266,240265,240264,240263,240262″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

También se enfrentaron a la Policía

Durante las movilizaciones de los trabajadores de diferentes  bases sindicales  como  Construcción Civil, convocado por la CGTP,  se produjo un  enfrentamiento entre un grupo que impedían el tránsito vehicular contra un contingente policial en la Av.  Abelardo Quiñones.  Los agentes usaron  bombas lacrimógenas para restablecer el orden.

En el enfrentamiento  también dañaron  los vehículos usados usado por los periodistas Luis Chanamé Orbe, Galia Ojanama y Adolfo Salva. Pese al comunicado de los representantes de las bases gremiales en atender este daño,  los periodistas condenaron este hecho violento.

La medida inició durante la madrugada  y durante el día  realizaron piquetes, las mismas que fueron grabadas por vecinos al ver los ataques  a transeúntes y conductores. Uno de ellos,  un padre de familia quien trasladaba a su hijo en una moto lineal  quedó tendido en el suelo, con la pierna  izquierda ensangrentada, debido a los golpes y  la caída. La familia pidió apoyo para la atención médica al no contar con recursos económicos.

Esta protesta fue convocada por  CGTP Loreto para  reclamar el alza en los productos de pan llevar,  la reactivación de proyectos  de energía eléctrica, declaratoria de emergencia por el mal servicio de agua potable y alcantarillado, pago de deuda social,  proyectos de inversión, obras entre otros.

«Tenemos nuestra plataforma de lucha  y  estamos poniendo todas nuestras demandas que tienen carácter de urgencia. Asimismo, queremos informar que todas las ciudades de la región están paralizando y que vamos a continuar exigiendo nuestros derechos”, dijo David Cachique,  secretario general CGTP –Loreto a los medios locales.  Antes del término del paro, los representantes se dirigieron hasta el Gobierno Regional de Loreto, donde fueron atendidos por el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.

En tanto, en las provincias de acuerdo a los reportes de las radios locales la medida fue acatada parcialmente.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]