Muchos se mostraron sorprendidos por lo ocurrido con el empresario, al que todos conocÃan más por su segundo nombre, kramer Elespúru. Más las circunstancias que motivaron su detención e internamiento en el penal, cuando hay otros casos en el que no se actúa con la misma celeridad, según manifestaron personas cercanas a él.
En tiempo record fue enviado al penal de ‘San jacinto’ de Iquitos, el empresario Rafael Kramer Elespúru Pérez (40), propietario del restaurante Gran Maloca y exdueño de TVS.
Rafael Elespúru, fue detenido por la PolicÃa de Requisitoria cuando salÃa de su restaurante ubicado en calle Sargento lores 1ra. Cuadra, ayer por la tarde.
Fuentes judiciales informaron que Sobre el empresario pendÃa una orden de búsqueda, captura, conducción al juzgado solicitante e internamiento en el Penal de Iquitos por tener una pena efectiva en sentencia, por medio de la Resolución Administrativa N°134-CME-PJ dictada el 25 de junio de 1996 por la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial por el delito de Resistencia o Desobediencia a la Autoridad en agravio del Estado. Es decir, de hace 20 años atrás.
Después de cumplir con la diligencia administrativa la jueza Rosa Peláez del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Maynas ordenó que Elespúru Pérez sea trasladado al Penal de Guayabamba.