OCHOA RESPONDE QUE CITARON HASTA A SU “ABUELITA” POR DENUNCIA DE LAVADO DE ACTIVOS
César Sánchez Benites precisó que Manuel Noriega, conocido como Mamalancha, figura como testigo en la investigación preliminar por lavado de activos contra el gobernador regional, Elisbán Ochoa, Jorge Monasí y otros. Ochoa respondió que la Fiscalía empezó a citar hasta a su abuelita quien falleció hace 6 años.
“Mamalancha” no solo declarará como testigo ante el Ministerio Público, también deberá responder por las sospechas de desbalance en sus finanzas. En conferencia dada ayer en el Hotel Samiria, Noriega reconoció su “pasado” ligado a las drogas pero que ahora se dedica al ámbito musical e incluso tiene deudas. Cada respuesta fue guiada por su abogado. “No tengo ningún aporte”, negó al referirse al financiamiento durante la campaña electoral.
“Con Elisbán está en calidad de testigo. (…) Vamos a actuar legalmente”, resaltó Sánchez. El abogado confía “dejar en alto” el nombre de su patrocinado, sentenciado por Tráfico Ilícito de Drogas en el 2008.
En tanto, el gobernador regional Elisbán Ochoa precisó que son 152 personas citadas a la Fiscalía para dar sus declaraciones que incluye a Noriega. “Han citado hasta a mi abuelita que murió hace seis años”, ironizó.
Mientras se difundía la denuncia de aportes de “Mamalancha” hacia los movimientos regionales, Ochoa mostraba las siete balas y una imagen de un cajón dejadas en su vivienda. Sobre ello, el gobernador primero dijo que una noche antes le fue asignado un agente policial para resguardar su vivienda. Al ser consultado sobre porque dicho efectivo no se percató de algún sospechoso cambió de respuesta y dijo que dejaron el mensaje mientras no estaban de guardia.