El IIAP y Perenco

Inaugurarán  maloca para niños

Niños tendrán comodidades

Perenco reiteró la fuerte voluntad de participar en el desarrollo económico y ambiental de la región Loreto y demostrar que la explotación de hidrocarburos ayuda a la preservación del medio-ambiente.

La empresa Perenco Perú y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), inaugurarán  el sábado la estación de capacitación denominada “Manatí” en las instalaciones de AQUAREC, ubicada en la carretera Iquitos-Nauta, Quistococha. Esta nueva instalación permitirá desarrollar un programa de educación ambiental vivencial dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de Iquitos, a fin de promover la protección del manatí, el uso adecuado de los recursos ambientales y la conservación de la Amazonía.

El programa de educación vivencial liderado por profesionales del IIAP, incluirá talleres de concientización a estudiantes y niños en general, capacitación de docentes y la promoción de voluntariado ambiental. Dichas acciones coinciden con el objetivo social de Perenco de facilitar la comprensión de los procesos ambientales y concientizar mediante un aprendizaje participativo.

En las visitas guiadas los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con la naturaleza y aprender acerca de temas relacionados con la conservación de fauna y flora a través de juegos, construyendo experiencias memorables que garanticen la prevalencia de estos conocimientos. Uno de los objetivos de este convenio tiene como finalidad fomentar la protección del manatí, especie en amenaza y cuya desaparición podría generar serias alteraciones al ecosistema de los ríos amazónicos.

3 COMENTARIOS

  1. Primero, la búsqueda de un desarrollo económico equitativo e inclusivo que tiene como meta la erradicación de la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades infecciosas.

Los comentarios están cerrados.