Enorme fila de personas supero las cinco cuadras
Aplicaron nueva medida de seguridad. Varias personas evidenciaron su malestar debido a una enorme cola para comprar en el mercado de Belén. La colosal fila supero las cuatro cuadras. Ciudadanos pidieron la intervención de las autoridades para mejorar el acceso al principal centro de abasto de la ciudad.
Una nueva medida para evitar la aglomeración de personas y contagio de covid-19 en el mercado de Belén se empezó a realizar desde el lunes. Se restringió el acceso a una sola calle que corresponde a la intersección de Elías Aguirre con Alfonso Ugarte en el distrito de Iquitos. Los ciudadanos en búsqueda de abastecer su cocina tuvieron que realizar una cola para tener acceso.
La mañana del martes, varias personas evidenciaron su incomodidad debido a la cola que alcanzó cinco cuadras desde la calle Elías Aguirre hasta Cornejo Portugal. Los responsables de la seguridad fueron miembros del ejército peruano y efectivos de la policía nacional. La cantidad de personas evidencio su incomodidad a través de gritos y llamadas de atención.
Las calles de los alrededores fueron usadas como salidas para las personas que terminaban sus compras. Debido a las colas que se formaban fuera de los comercios el acceso fue limitado. Muchos ciudadanos tuvieron que regresar al notar una fila interminable.
“Es molesto tener que venir temprano y que de todas maneras nos restrinjan el acceso. La labor de la policía y el ejército está bien, ellos solo velan por la seguridad. Aquí es donde debe tallar la autoridad porque todos los mercados están igual y algunos ya tienen hasta hora de cierro de la atención” manifestó un ciudadano.
Al respecto, el gobierno regional manifestó tener una solución que consiste en cámaras de desinfección para las personas que acudan a los centros de abasto de la ciudad para abastecerse de productos. La medida será presentada a la brevedad, indico el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa.