[PODRÍA PERDER AL BEBÉ]
“Los médicos nos señalaron que se trataría de malaria vivax, es por ello que padece de fuertes cólicos, vómitos y una inapetencia inusual para sus dos meses de embarazo. Esperemos que ella mejore y no pierda al bebe”, afirmó una de las parientes.
Lety Amapola Pezo Manuyama de 21 años, llegó desde la ribera del río Itaya a hospedarse en la casa de un familiar ubicado en la calle 03 de Agosto del asentamiento humano San Pablo de la Luz debido a que habría contraído malaria en su comunidad de origen, lo que refieren sus familiares es que la joven madre – desarrolla su segundo proceso de gestación – la misma quien no se alimenta como debería ser como su condición de tener dos meses de embarazo lo amerita.
Tras ser ingresada a la sala de urgencias – en estado de inconsciencia – del centro de salud San Juan de Miraflores la fémina fue atendida oportunamente por personal de emergencias quienes recomendaron realizar diversas pruebas sobre la integridad de la lesa y así dar de forma concreta con un diagnostico que ayude a tratar y mejorar su salud, ante ello resultó positivo de malaria. De igual forma los galenos afirmaron que es muy delicada su situación por lo que procederán a referirla a un centro asistencial de mayor complejidad donde se garantice que la vida de ambos tenga mejores probabilidades de salvarse.