Al menos quince vuelos fueron cancelados este jueves en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, a causa de una densa neblina y lluvia, condición climatológica que reduce la visibilidad aérea.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, una densa neblina empezó a cubrir el cielo arequipeño y pocas horas después se iniciaron las precipitaciones pluviales en toda la ciudad de Arequipa.

Los primeros vuelos de la mañana, tanto de ingreso como salida, se cumplieron con normalidad para alivio de los pasajeros que tenían pasajes entre las 07:00 y 11:00 horas. Pero los vuelos de las 11:30 horas hacia adelante se cancelaron debido al mal tiempo que sufre la Ciudad Blanca.

A consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que se vive en Arequipa, desde hace más de dos semanas, se ha registrado la cancelación de vuelos de manera intermitente, situación que ocasiona malestar entre los pasajeros. La incertidumbre es el factor común para los próximos días, en tanto dure la temporada de lluvias.

Falta de información sobre las causas reales

Esta situación que perjudica a familias, empresas, actividades programadas y al turismo, no tiene explicación desde Aeropuertos Andinos (concesionaria del aeropuerto) ni de Corpac, entidad encargada de los aeropuertos a nivel nacional, desde el Estado.

Si bien es cierto que las condiciones geográficas de Arequipa (volcanes y altitud) pueden influir en la falta de seguridad para los aterrizajes en condiciones de baja visibilidad, ocurre que influyen principalmente la falta de tecnología avanzada y la reducción del área del aeropuerto, debido a la urbanización aledaña sin control.

Así, las autoridades de Arequipa, presentes y pasadas, son responsables también de los perjuicios que ocasiona a la poblacón este recurrente malestar por suspension de vuelos. Adicionalmente, las entidades encargadas de la administración y seguridad del aeropuerto no han realizado propuestas para renovar los instrumentos con los que cuentan que permitan mejorar la seguridad de la navegación.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí