[Fue capturado en operativo por serenos de Punchana]
A pesar que vecinos observaron que ingresó al domicilio de la madre negó rotundamente la participación en el robo, mientras que Neiva Pezo Tafur (38) madre del detenido quedó literalmente en la calle – perdiendo el ahorro de su vida para un futuro negocio.
Una preocupada mujer que discurría lágrimas de sus mejillas se acercó a la comisaría de Punchana para denunciar un robo por más de 400 soles y prendas de vestir del interior de su domicilio ubicado en la Mz. D Lote 3 del pasaje Cuba perteneciente al asentamiento humano “Alejandro Toledo” en el sector de masusa – con el dolor de su corazón y sabiendo a ciencias ciertas quien había ingresado y violentado el enorme candado que colocaba cada vez que iba a recoger mercadería, pidió a los agentes del orden un inmediato operativo para capturar a su propio hijo, según vecinos él fue el único que ingresó al domicilio – con el cuento de tomar agua.
El joven Artemio Pinedo Pezo (18), fue encontraba en aparente estado de ebriedad a una cuadra de lo sucedido, al parecer ingirió alcohol con el dinero sustraído mostrando tenaz resistencia a su intervención, cuyos agentes del orden lo trasladaron a la dependencia policial de Punchana para ser trasladado al calabozo – donde permaneció en calidad de detenido hasta que dure las investigaciones. (M. Lizarzaburu)