Alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui
Totalmente preocupada se encuentra la alcaldesa de la localidad de Indiana, Janeth Reátegui Rivadeneyra debido a que todos los días las autoridades están denunciando que muchos maestros hasta el momento no se aparecen en los colegios ni al proceso de matrícula. Esto está alarmando a los pobladores puesto que los profesores tienen la osadía de llamar a las autoridades para decir que todavía no van a ir porque están buscando su rotación, y eso preocupa a todos, porque ya empezaron las clases.
“No es posible que los maestros tengan las aulas abandonadas y no se acerquen a ver a sus alumnos, ya empezaron las clases y no sabemos nada de ellos, los padres de familia está preocupados y vamos a buscar una solución, si los maestros no quieren trabajar mejor que se queden en sus casas”, expresó.
También dijo que va a solicitar al director de la DREL, Javier Yglesias y al director de la Ugel, Llofan Mori la documentación exacta de todos los maestros adjudicados en Indiana y pedirá que vengan a cumplir con sus deberes ya que los niños tienen derecho a estudiar.
Reátegui lamentó que un colegio que está cerca de su localidad como es el caso de Manco Cápac, hasta el momento cuente con 3 maestros y es una institución secundaria.