Tiene cinco hijos desnutridos
Madre pide ayuda
Hasta el lugar llegaron los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, quienes aseguraron que brindarán apoyo a la familia.
Lucía Murayari Silvano de 27 años, tiene cinco hijos, todos ellos menores de edad, que se encuentran con un alto índice de desnutrición y viven en una humilde casita en el pasaje “Bendita Misericordia”, asentamiento humano San Pablo de la Luz, distrito de San Juan Bautista, por lo que Lucía pide ayuda a las autoridades y a todas las personas de buen corazón.
Lucía contó que hace un año, aproximadamente, perdió a una hija de ocho años de edad que se encontraba con un cuadro de desnutrición crónica, además de haber sufrido malaria y que en la actualidad uno de sus menores hijos que tiene dos años también se encuentra desnutrido, a tal punto que parece que fuera un menor de cinco meses de nacido, producto de que no recibió una buena alimentación ni atención médica.
Asimismo, Lucía Murayari aseguró que su conviviente y padre de sus cinco hijos se encuentra lejos de la ciudad y hasta el momento no envió ningún tipo de dinero con el que pueda mantener a sus hijos. Los vecinos del lugar manifestaron que la familia no cuenta con un colchón para dormir y que todos tienen que dormir en una misma cama sobre tablas, los menores no se encuentran registrados en la RENIEC, por lo tanto no pueden acceder a un seguro de salud. redaccion@proycontra.com.pe
sirve de algo el crecimiento economico si tenemos peruanos muriendose de hambre? como le decimos a esos ninos que el peru crecio 6,3 el ano pasado, que tenemos la inflacion mas baja del continente y otras vainas. com casi diez anos de crecimiento continuo no somos capacez de acabar con la desnutricion entonces vayance todos a la ptm. Fidel Castro no te mueras nunca!!!!!
Los comentarios están cerrados.