Fueron seguidas desde el banco
Asalto se registró en transitada calle de Iquitos. Dos marcas a bordo de una motocicleta de alto cilindraje se llevaron más de 5 mil soles en efectivo tras amenazar con un arma de fuego a dos mujeres que salían de Ia entidad financiera. Policía realizó un intenso patrullaje en toda la ciudad.
La señora Saira M.V. (31) y su madre fueron ayer en tarde a una entidad ubicado en el centro de la ciudad con la intensión de retirar una suma considerable de dinero. La cajera solo pudo entregar 1600 soles de lo solicitado, ante eso ambas mujeres salieron del banco caminando para buscar cita médica en un consultorio particular en la calle Brasil. Al no conseguir cita salieron del local nuevamente caminando. A la altura de la cuadra 7 de la calle Brasil dos sujetos logran interceptarlas para el asalto.
Los hampones llegaron a bordo de una motocicleta Honda CB190 de color blanco sin placa de rodaje. El ladrón que iba como pasajero saca un arma de fuego de sus prendas apuntando directamente a su víctima. En ese momento se inicia un forcejeo y termina con el arrebato de la cartera. Contenía más de 5 mil soles producto del retiro bancario y efectivo recaudado de cobros de préstamos. Al lograr sus fechorías los asaltantes emprenden huida con rumbo desconocido.
«Salimos del banco, caminamos hasta el consultorio de la doctora Rimachi para sacar una cita, nos dijeron que lo había. De esa manera salimos para regresar más tarde. Cuando me volteo veo a mi hija forcejeando su cartera con una persona que le apuntaba con una pistola a la altura del cuello. Yo me asusto pero no podía gritar por temor a algún disparó. Ellos huyeron continuando la calle Brasil. Varias personas nos ayudaron porque estábamos nerviosas hasta que llegó la policía», dijo la mujer que acompañó a su hija.
Efectivos de la policía nacional llevaron a la agraviada hacia el departamento de investigación criminal en la intersección de la avenida 28 de Julio con La Marina en el distrito de Punchana para continuar las investigaciones.
En estos días se registró al menos tres asaltos con este caso. El domingo también fue víctima Astrid Casanova, bailarina del grupo Son Tropical, junto a sus compañeros en la calle Los Seticos con Bello Horizonte (San Juan) cuando regresaban del show. Uno de los delincuentes la hirió con un machete en la rodilla. A la fecha la Policía Nacional del Perú no ha presentado ninguna banda detrás de estos atracos.