Hoy entierran a menor

Menor falleció ahogada el domingo por la tarde. La menor de iniciales H.G.D.P de seis años de edad, será enterrada esta tarde en el campo santo Jardines del Edén. La señora Lucia Pinedo aseguró que durante su visita al centro recreacional “El Fundo” no hubo presencia de salvavidas que apoyen a su rescate. Intentos de resucitar a la menor fueron innecesarios al estar sumergida por varios minutos.

El domingo a las 5 de la tarde se registró una tragedia en el área de piscinas del centro recreacional “El Fundo” ubicado en el kilómetro 2.700 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta. Una menor de seis años de edad fue encontrada sumergida en la parte honda de la piscina para adultos. Varias personas participaron de su rescate al sacarla a la superficie. De manera rápida le administraron primeros auxilios sin lograr tener signos vitales. Pese a su traslado al hospital de apoyo Iquitos los médicos de emergencia no lograron resucitarla confirmando su muerte.

La señora Lucia Pinedo dijo que el hecho se presentó en un momento de descuido. Ella se encontraba cerca en compañía de otras personas. Luego de un momento buscó a su hija encontrándola en la parte honda de la piscina. Iniciando de esa manera el rescate que terminó con un desenlace fatal. Aseguró que alrededor no se encontraba personal de salvataje y que aparecieron luego de que las personas sacaron el cuerpo del agua hacia la superficie.

Agregó, además, que la empresa no brindó ningún tipo de ayuda. Debido a que no se acercaron al velorio por la presunta negligencia. Los restos mortales de la niña fueron velados en la calle Nauta 2267 distrito de Punchana. Hoy se procederá a su entierro en el camposanto Jardines del Edén ubicado en la carretera Iquitos – Nauta kilómetro nueve. La familia espera la participación de familiares y amigos para acompañar al angelito de su casa hasta su última morada.